Todo el contenido ha sido registrado en el Registro de la Propiedad Intelectual. Incluso los contenidos eventuales y más recientes pueden estar protegidos por el Derecho de Autor. La difusión de este material está bajo una licencia de Creative Commons

contacto

 

javier@javierramos.es

 

El señor Gro y la hija de la viuda Stern PDF Imprimir E-mail

Viktoria Louse Platz

IV Premio Internacional de Narrativa "Novelas Ejemplares", 2018

"El señor Gro y la hija de viuda Stern", se publica comercialmente a finales de abril de la mano de la madrileña Editorial Verbum en formato de novela corta y con distribución nacional. El jurado seleccionó la obra entre 578 candidatos y ha destacado la notable degustación del lenguaje que, desde una innovadora conciencia lingüística, sostiene este relato de signos y señales y de fuerte iluminación poética: "Osado y reacio a las convenciones, el autor reinventa el mar, el cielo, los libros o las rosas con un lenguaje rico en asociaciones y símbolos, y cinco actos de excelente ritmo. Tiene algo de la lírica inocencia de El Principito y aboga por restituir a la literatura el poder de generar mitos."

El señor Gro y la hija de la viuda Stern es una fábula para adultos buscadamente nostálgica: en un ridículo y hostil pueblo pesquero, todos los días envían a la pequeña hija de la viuda Stern al banco de la plaza por averiguar qué hace el anciano Gro leyendo durante años el mismo libro. Poco sabe la niña del destino que las gentes deparan a todo aquello que intriga o resulta oscuro, y que, muchos años después, como le ocurrirá a Gro, se cebará contra ella: una inopinada travesía a través de la culpa, la expiación, la inocencia y el extravío, pero que es, ante todo, como le ocurre a Gro, la incesante búsqueda de una única redención poética y posible: el consuelo.

El libro sale a la venta el día 25 de abril, pero ya se puede comprar en la web de Verbum:

Comprar en la web del editor



* Más en miscelánea · Más en Otros
Última actualización el Lunes, 16 de Abril de 2018 09:18
 

compartir:

  • Twitter
  • Facebook