Todo el contenido ha sido registrado en el Registro de la Propiedad Intelectual. Incluso los contenidos eventuales y más recientes pueden estar protegidos por el Derecho de Autor. La difusión de este material está bajo una licencia de Creative Commons

Suscríbete:

contacto

 

javier@javierramos.es

 

 

 

 

Otros


El señor Gro y la hija de la viuda Stern PDF Imprimir E-mail
miscelánea - Otros

Viktoria Louse Platz

IV Premio Internacional de Narrativa "Novelas Ejemplares", 2018

Última actualización el Lunes, 16 de Abril de 2018 09:18
 
vitae PDF Imprimir E-mail
miscelánea - Otros

Javier Ramos (Castellón de la Plana, 1974) es escritor y dramaturgo, y trabaja en comunicación gráfica y escrita. Intenta una literatura de emoción no siempre cómoda, basada en el desprejuicio formal y en el privilegio que implica "poder contar historias". Es autor de la novela “El Retraso de los Mares” (1999) y ha estrenado las obras teatrales "Taxímetros" (2005), "Guión" (Premio “Eduard Escalante de Teatro”, 2003), "Construyendo a Verónica" (V.V.A.A., 2006, Nominada Premios Max 2007 a Mejor Espectáculo) y "Otra Sangre" (2007). Ha obtenido, entre otros premios, el Premi Internacional Cinc Segles de Relats (Valencia, 1999), el Premio de Novela Vicente Blasco Ibáñez (Valencia, 1999), el Premio Ciudad de Valencia de Teatro (2003) y el IV Premio Internacional de Narrativa "Novelas Ejemplares" en Homenaje a Cervantes (2018).

Última actualización el Martes, 24 de Abril de 2018 09:19
 
El retraso de los mares PDF Imprimir E-mail
miscelánea - Otros

Viktoria Louse Platz

El Retraso de los Mares (Premio Blasco Ibáñez de Novela, 1999)

Última actualización el Jueves, 12 de Abril de 2018 19:37
 
El País de Los Úteros en Multipropiedad PDF Imprimir E-mail
miscelánea - Otros

uteros_multipropiedad

A causa del nuevo e innecesario debate en torno a ley del aborto, recupero aquí un artículo que escribí tiempo ha, en el momento en que se elaboraba el borrador de la ley vigente. Lejos de pronunciarme enseguida, he caído en documentarme sobre los vaivenes históricos en torno al objeto legislativo en cuestión (el útero) y también sobre las diversas posturas que han influido (por filia o por fobia) en esta trayectoria cuyo visaje más conservador y restrictivo nos tocará vivir no sólo a nosotros, sino probablemente a nuestras futuras hijas no deseadas.

Última actualización el Viernes, 15 de Junio de 2018 07:38
 


compartir:

  • Twitter
  • Facebook