Todo el contenido ha sido registrado en el Registro de la Propiedad Intelectual. Incluso los contenidos eventuales y más recientes pueden estar protegidos por el Derecho de Autor. La difusión de este material está bajo una licencia de Creative Commons

Suscríbete:

contacto

 

javier@javierramos.es

 

 

 

 

Éste es el blog del escritor Javier Ramos. Se llama Sexo con Desconocidos porque la relación escritor-lector (que no se conocen) ha de ser lúbrica e impúdica. También se titula así para llamar la atención. He aquí textos más o menos elaborados, rescatados de proyectos o confeccionados expresamente para esta página, y la intención es la de tender un puente hacia el lector con aquellas facetas de mi trabajo precisamente menos publicable.

El País de Los Úteros en Multipropiedad PDF Imprimir E-mail
miscelánea - Otros

uteros_multipropiedad

A causa del nuevo e innecesario debate en torno a ley del aborto, recupero aquí un artículo que escribí tiempo ha, en el momento en que se elaboraba el borrador de la ley vigente. Lejos de pronunciarme enseguida, he caído en documentarme sobre los vaivenes históricos en torno al objeto legislativo en cuestión (el útero) y también sobre las diversas posturas que han influido (por filia o por fobia) en esta trayectoria cuyo visaje más conservador y restrictivo nos tocará vivir no sólo a nosotros, sino probablemente a nuestras futuras hijas no deseadas.

Última actualización el Viernes, 15 de Junio de 2018 07:38
 
la devolución (4) PDF Imprimir E-mail
in progress - la devolución

En difícil consenso, y tras arduas negociaciones, con mi propio sentido del ridículo, decidí abandonar por un tiempo aquellas técnicas de indagación (intrusistas) y me recluí en mayor medida en mis privadas elucubraciones, echando mano apenas de peregrinas llamadas telefónicas y el martirio progresivo de mis habituales confidentes, todo eso también inútil. En una de esas charlas que mis amigos seguían como un documental sobre animales (parecía todo versar simplemente sobre las costumbres migratorias de mi desorientado sentido común), alguien me sugirió que volviera a centrarme en los primeros sospechosos; esto es (y descartado A. N.), en las personas (ya mencionadas) de X., Y, y Z., pudiendo además darle a X. el nombre más certero de G., al caer, tras una ardua rememoración, en que recordaba sobre él más de lo que me temía y específicamente la circunstancia en que pude darle el libro.

Última actualización el Lunes, 04 de Junio de 2018 10:19
 
El señor Gro y la hija de la viuda Stern PDF Imprimir E-mail
miscelánea - Otros

Viktoria Louse Platz

IV Premio Internacional de Narrativa "Novelas Ejemplares", 2018

Última actualización el Lunes, 16 de Abril de 2018 09:18
 
El retraso de los mares PDF Imprimir E-mail
miscelánea - Otros

Viktoria Louse Platz

El Retraso de los Mares (Premio Blasco Ibáñez de Novela, 1999)

Última actualización el Jueves, 12 de Abril de 2018 19:37
 
pigalle PDF Imprimir E-mail
miscelánea - imágenes

Cuarenta y un años. Me dijo que posara así, con la lengua enfundada en el chivato del paquete de cigarrillos donde había guardado su cocaína todo aquel desordenado tiempo en el club de Pigalle. Estábamos en los váteres. De cuanto quedaba, apenas había sacado lo suficiente para impregnar el adhesivo de un cigarrillo liado y fumarlo. En una parodia de ansiedad, yo metía la lengua en el pobre envase, como por lamer cuanto quedara. Entonces me fotografío. Él era mi amor, yo iba a dejarle. La última imagen en la que fui joven. No se sabe si la cámara retrató aquel punto irreversible o lo produjo, si mi última juventud se extenuaba y allí estaba la cámara para oportunamente retratarlo o, al contrario, fue el fogonazo del flash lo que consumió del todo cuanto quedaba del incierto vitalismo de ese joven que aquí se rendía y renunciaba y moría bellamente un poco. ///

Última actualización el Lunes, 04 de Junio de 2018 10:21
 
lo que me hicimos PDF Imprimir E-mail
miscelánea - imágenes

Pusiste tus ojos en mí,
y tus manos en mí.
Lo que pusiste en mí,
lo que aparté de mí
para que lo tuyo cupiera.
Lo que llevé hasta ti,
lo que saqué de ti.
Lo que robé de ti
a mis espaldas.

Lo que dijo la muerte al vernos juntos.
Lo que comentó dios con ella al verla.

Tu vandalismo en mí,
tus labios contra los que eran míos,
mis labios de ti y tus labios de mí,
ambos en ti, para callarte.

Tierra sobre las cosas después.
Lo que dejaste en mí
para que mi amor de ti
ya no estuviera.

 
vitae PDF Imprimir E-mail
miscelánea - Otros

Javier Ramos (Castellón de la Plana, 1974) es escritor y dramaturgo, y trabaja en comunicación gráfica y escrita. Intenta una literatura de emoción no siempre cómoda, basada en el desprejuicio formal y en el privilegio que implica "poder contar historias". Es autor de la novela “El Retraso de los Mares” (1999) y ha estrenado las obras teatrales "Taxímetros" (2005), "Guión" (Premio “Eduard Escalante de Teatro”, 2003), "Construyendo a Verónica" (V.V.A.A., 2006, Nominada Premios Max 2007 a Mejor Espectáculo) y "Otra Sangre" (2007). Ha obtenido, entre otros premios, el Premi Internacional Cinc Segles de Relats (Valencia, 1999), el Premio de Novela Vicente Blasco Ibáñez (Valencia, 1999), el Premio Ciudad de Valencia de Teatro (2003) y el IV Premio Internacional de Narrativa "Novelas Ejemplares" en Homenaje a Cervantes (2018).

Última actualización el Martes, 24 de Abril de 2018 09:19
 


compartir:

  • Twitter
  • Facebook